Innovación digital en la interpretación de imágenes médicas a distancia

Avances en Imagenología Portátil

 Beneficios de la Imagenología Móvil/Portátil

En los ultimos años, cada día esta en aumento en el uso de la imagenología móvil o Teleradiología , gracias a  los avances tecnológicos y software especializados para la visualización de imágenes medicas, que le permiten a los especialista mejorar sus procesos y tiempos en el análisis de estudios; la radiología digital se ha vuelto una opción efectiva y competitiva para los centros médicos y hospitales. Pero, ¿Qué significan estos desarrollos para el radiólogo, el técnico en radiología, el administrador y el paciente? ¿Y qué nos espera en el futuro?

La demanda por la  Teleradiología está aumentando poco a poco. Este hecho no solo está soportado por el demanda de este tipo servicios estadísticamente, sino también por mejorar la interacción con pacientes y doctores tratantes. Es claro que un mayor número de hospitales se están beneficiando con la imagenología digital portátil para sus pacientes más críticos – en la UCI, Departamento de Emergencias DE y Sala de Cirugía, entre otros.

 

Fundamentalmente, la imagenología portátil trae la sala de rayos X al paciente, eliminando el proceso de transportar a los pacientes críticamente enfermos o inestables, que consume tiempo y que es un desafío logístico. Como resultado, disminuye la necesidad de transportarlos, así como los costos y riesgos asociados con dichos transportes.

Los sistemas de radiología digital móvil también pueden mejorar el flujo de trabajo. TeRX ofrece una mayor capacidad de maniobra, apreciada por los técnicos en radiología, ya que les permite moverse por espacios concurridos y limitados.

Pero lo que realmente capta la atención de los radiólogos es que la imagenología digital portátil ofrece el potencial para acelerar significativamente el diagnóstico.

Usando sistemas de imagenología digital móvil, las imágenes se pueden transmitir de manera inalámbrica y leer casi en tiempo real. Segundos después de la captura, los radiólogos tienen acceso a imágenes de alta calidad. Aumentando la velocidad del proceso de esta manera, con el beneficio añadido de dosis más baja y una mejor calidad de imagen, claramente ofrece el potencial para acelerar el diagnóstico y, por lo tanto, el tratamiento.

Además, debido a que estos sistemas permiten personalizar las preferencias de visualización, la apariencia de las imágenes digitales móviles es también coherente de imagen a imagen. Como resultado, se mejora la capacidad de detectar cambios sutiles pero críticos en las condiciones del paciente en el tiempo.

 

Pero esto es sólo el comienzo. En el futuro, los radiólogos pueden esperar la movilidad de más aplicaciones avanzadas en imagenología. Cada vez son más las tareas que hoy en día requieren transportar a  los pacientes a otra parte del hospital que serán llevadas al lugar del paciente, con velocidad y calidad.

Es un nuevo mundo que los pacientes y profesionales de la salud en todos los niveles pueden esperar ansiosamente.

 

CONOCE NUESTRO SISTEMA RIS/PACS